- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE pretende conseguir que Países Bajos ratifique la asociación de Ucrania

© REUTERS / Pascal RossignolDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está buscando una solución jurídica que permita a los Países Bajos ratificar el acuerdo de asociación con Ucrania, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al término del primer día de la cumbre de la UE en Bruselas.

"La Unión Europea examinó la ratificación del acuerdo de libre comercio UE-Ucrania; decidimos hacer todo lo posible para encontrar una solución jurídicamente vinculante que permita al primer ministro (de los Países Bajos, Mark) Rutte continuar la ratificación", dijo Tusk a los medios.

El acuerdo de asociación Ucrania-UE, firmado en junio de 2014, fue ratificado por los parlamentos de todos los 28 miembros de la Unión Europea.

La manifestación en apoyo a la asociación Ucrania-UE - Sputnik Mundo
Kremlin: Los holandeses desconfían de la asociación Ucrania-UE
No obstante, los Países Bajos celebraron en abril de 2016 un referendo al respecto –de carácter no vinculante– en el que la mayoría de los votantes, un 61 por ciento, se pronunció en contra de la ratificación.

Rutte dijo por su parte a los periodistas este martes que se propone "encontrar una solución vinculante que responda a las inquietudes" de los ciudadanos holandeses.

El jefe del Gobierno holandés no descartó que para ello sea necesario enmendar el texto del acuerdo con Ucrania.

A la vez, afirmó que si no se consigue una solución, los Países Bajos no firmarán el documento.

"Si no lo firmamos, entonces los países miembros de la UE tendrán que acordar algo en que los Países Bajos no van a participar", constató Rutte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала