En directo
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 01
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, afirmó que los socios de la UE le aseguraron durante la presente cumbre en Bruselas que su país seguirá siendo un miembro pleno de los Veintiocho hasta que se oficialice el Brexit.

    "Tuvimos una discusión positiva, constructiva, tranquila y sustancial sobre cómo vamos a cumplir esa tarea, la salida del Reino Unido de la UE. Recibí aseguraciones de que el Reino Unido continuará siendo un miembro pleno de la UE con todos los privilegios y todas las obligaciones hasta que salga" oficialmente, dijo Cameron en rueda de prensa.

    A la vez, afirmó que el Reino Unido notificará a la UE su salida "cuando sea necesario y posible".

    "Es nuestro derecho soberano como un país miembro de la UE", enfatizó Cameron.

    El premier británico, que había anunciado el viernes que dimitiría a más tardar en octubre, dijo que no lamenta haber realizado el referendo sobre el Brexit.

    "Se venía madurando desde hace mucho, y precisamente el pueblo británico, y no el Gobierno o el Parlamento, debe decidir el camino que tome el país en los años por venir", aseguró.

    Según Cameron, el hecho de que el plebiscito se haya celebrado y su resultado demuestran que el Reino Unido es un país democrático.

    El primer ministro expresó la esperanza de que su país "mantenga estrechos vínculos con la UE".

    "La UE y nosotros somos muy cercanos, compartimos los valores fundamentales que son la democracia, la libertad y los derechos humanos", dijo.

    En su opinión, "el acceso a los mercados es un asunto clave tanto para el Reino Unido como para la UE" y es algo "de que se ocupará el nuevo primer ministro".

    Al comentar las causas del Brexit, avalado por los británicos en el referendo del pasado día 23, Cameron afirmo que radica en la falta de controles migratorios en territorio de la UE, algo que "tenía preocupados a los ciudadanos".

    "Debemos pensar en la migración y en la soberanía", enfatizó.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Juncker pide a Cameron "claridad" respecto al Brexit
    El Parlamento Europeo aprueba una resolución para formalizar el Brexit
    El inglés dejará de ser idioma oficial en la UE tras el Brexit
    Conozca en cuánto se reducirá el presupuesto de la UE tras el Brexit
    La triste realidad del Brexit: la libra esterlina en mínimos de 1985
    Etiquetas:
    Brexit, UE, David Cameron, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook