En directo
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 0 0
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, llamó a abocar el desarrollo de la Unión Europea (UE) tras el referéndum que determinó la salida del Reino Unido del bloque.

    "Me parece importante seguir buscando las soluciones para el desarrollo de la UE, prestar más atención a los puestos de empleo, a la competitividad y a la economía, hay que hacerlo juntos, todos Los Veintisiete", dijo Merkel a la prensa.

    Merkel destacó la importancia de iniciar las negociaciones con Londres sobre la salida de la UE solo después de que el Reino Unido presente la solicitud oficial de acuerdo al artículo 50 del Tratado de Lisboa.

    También resaltó el imperativo de seguir viendo en Gran Bretaña a "un amigo y un socio".

    "Aunque vemos una decisión que nos disgusta estamos estrechamente ligados en muchas áreas y así seguirá siendo", dijo.

    El artículo 50 del Tratado de Lisboa establece que cualquier país miembro puede decidir retirarse de la Unión de conformidad con sus normas constitucionales.

    Para ello, deberá informar oficialmente de su propósito a las autoridades comunitarias y solo después comenzarían las negociaciones sobre la salida y futuras relaciones con la UE.

    El 23 de junio el Reino Unido celebró un referéndum en el que el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la UE.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook