- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel llama al desarrollo de la UE tras el Brexit

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, llamó a abocar el desarrollo de la Unión Europea (UE) tras el referéndum que determinó la salida del Reino Unido del bloque.

Libras esterlinas y euros - Sputnik Mundo
Economía
Conozca en cuánto se reducirá el presupuesto de la UE tras el Brexit
"Me parece importante seguir buscando las soluciones para el desarrollo de la UE, prestar más atención a los puestos de empleo, a la competitividad y a la economía, hay que hacerlo juntos, todos Los Veintisiete", dijo Merkel a la prensa.

Merkel destacó la importancia de iniciar las negociaciones con Londres sobre la salida de la UE solo después de que el Reino Unido presente la solicitud oficial de acuerdo al artículo 50 del Tratado de Lisboa.

También resaltó el imperativo de seguir viendo en Gran Bretaña a "un amigo y un socio".

"Aunque vemos una decisión que nos disgusta estamos estrechamente ligados en muchas áreas y así seguirá siendo", dijo.

Londres, capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Exdiplomático británico: el Brexit es una catástrofe para el Reino Unido y la UE
El artículo 50 del Tratado de Lisboa establece que cualquier país miembro puede decidir retirarse de la Unión de conformidad con sus normas constitucionales.

Para ello, deberá informar oficialmente de su propósito a las autoridades comunitarias y solo después comenzarían las negociaciones sobre la salida y futuras relaciones con la UE.

El 23 de junio el Reino Unido celebró un referéndum en el que el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала