- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La extrema derecha aumentó en 2015 en Alemania

CC BY-SA 2.0 / Scott / ReichstagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — En Alemania la extrema derecha creció en el 2015 y tuvo alto nivel de movilización, dijo a la prensa el jefe del Ministerio del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, al presentar un informe de la Agencia de Inteligencia alemana.

"Las fuerzas radicales de Derecha en Alemania demuestran no sólo una alta afluencia (de partidarios), sino también un crecimiento de las capacidades de movilización", dijo el ministro.

Seguidores del movimiento PEGIDA - Sputnik Mundo
Una décima parte de los alemanes quiere a un 'führer' al mando del país
Agregó que los partidos de extrema derecha han logrado un aumento significativo en su consolidación.

"En particular la principal preocupación es el hecho de que el número de seguidores orientados a la violencia en los partidos de derecha ha crecido, aproximadamente la mitad de los de extrema derecha están orientados a la violencia" enfatizó el alto funcionario.

Añadió que" la amenaza de estructuras terroristas de derecha está creciendo".

"Estamos viendo, como parte de los criminales ejercen violencia contra los refugiados, antes no eran conocidos por la policía y los servicios secretos como individuos propensos a la violencia, en este caso la violencia ha afectado a la clase media (…) es una vergüenza para Alemania y no puede estar esto asociado con el deseo en convertirse en buenos alemanes o buenos patriotas", concluyó el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала