Widgets Magazine
En directo
    Isabel II, la manarca del Reino Unido

    La reina Isabel II, tras el Brexit: "Aún estoy viva"

    © REUTERS / Andrew Yates
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 40

    Isabel II, que mantiene una posición política neutral, ha eludido comentar el resultado del referéndum con su característico sentido del humor en su primera aparición pública tras el mismo.

    "Buenas noches, ¿cómo está usted?, ¿bien?"

    "Muchas gracias, aún estoy viva", ha respondido la monarca del Reino Unido al viceministro principal de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, que ha sido recibido por ella en audiencia durante 20 minutos.

    "Han pasado muchas cosas últimamente, ¿no?", ha proseguido McGuinness, en una alusión velada a la situación agitada que se vive en el Reino Unido tras la victoria del "sí" en el Brexit.

    "He tenido dos aniversarios, así que hemos estado muy ocupados", ha replicado Isabel II.

    Este diálogo se ha producido en el contexto de la primera aparición pública de la reina desde el jueves 23 de junio, cuando la mayoría de los ciudadanos británicos votó a favor de la salida del país de la Unión Europea. A raíz de esta decisión popular, se han alzado las voces de los partidarios de la unión de la isla de Irlanda con el dominio británico de Irlanda del Norte. El partido de McGuinness, el Sinn Fein, aboga por celebrar un referéndum regional a este respecto.

    Cabe recordar que McGuinness es exmiembro del grupo paramilitar Ejército Republicano Irlandés el IRA, por sus siglas en inglés, que buscó por las armas acabar con el dominio británico en el territorio de Irlanda del Norte. El tío de la reina Isabel II fue asesinado por el IRA en un ataque con bomba en 1979.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    ¿Puede el Parlamento del Reino Unido vetar el Brexit?
    "La UE quiere cambiar al Reino Unido por Escocia"
    Etiquetas:
    broma, Brexit, referéndum, visita, Sinn Féin, IRA, Martin McGuinness, Isabel II, Irlanda del Norte, Irlanda, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik