- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reina Isabel II, tras el Brexit: "Aún estoy viva"

© REUTERS / Andrew YatesIsabel II, la manarca del Reino Unido
Isabel II, la manarca del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Isabel II, que mantiene una posición política neutral, ha eludido comentar el resultado del referéndum con su característico sentido del humor en su primera aparición pública tras el mismo.

"Buenas noches, ¿cómo está usted?, ¿bien?"

"Muchas gracias, aún estoy viva", ha respondido la monarca del Reino Unido al viceministro principal de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, que ha sido recibido por ella en audiencia durante 20 minutos.

"Han pasado muchas cosas últimamente, ¿no?", ha proseguido McGuinness, en una alusión velada a la situación agitada que se vive en el Reino Unido tras la victoria del "sí" en el Brexit.

"He tenido dos aniversarios, así que hemos estado muy ocupados", ha replicado Isabel II.

Rowan Atkinson, el actor británico - Sputnik Mundo
#Brexit: usuarios de Twitter publican memes graciosos sobre el referéndum
Este diálogo se ha producido en el contexto de la primera aparición pública de la reina desde el jueves 23 de junio, cuando la mayoría de los ciudadanos británicos votó a favor de la salida del país de la Unión Europea. A raíz de esta decisión popular, se han alzado las voces de los partidarios de la unión de la isla de Irlanda con el dominio británico de Irlanda del Norte. El partido de McGuinness, el Sinn Fein, aboga por celebrar un referéndum regional a este respecto.

Cabe recordar que McGuinness es exmiembro del grupo paramilitar Ejército Republicano Irlandés el IRA, por sus siglas en inglés, que buscó por las armas acabar con el dominio británico en el territorio de Irlanda del Norte. El tío de la reina Isabel II fue asesinado por el IRA en un ataque con bomba en 1979.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала