- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gibraltar y Escocia buscan una vía común para escapar al Brexit

© Foto : Pixabay/CollageBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Gibraltar y Escocia han abierto conversaciones en busca de una alternativa común que preserve la adhesión de ambos territorios a la Unión Europea (UE).

Fabian Picardo, ministro principal gibraltareño, desveló a la BBC el inicio de un diálogo con la jefa del gobierno escocés, Nicola Sturgeon, del que ha surgido "diversas opciones" para evitar el Brexit.

Gibraltar - Sputnik Mundo
El pueblo de Gibraltar reacciona al Brexit
El electorado de ambas regiones autonómicas votó mayoritariamente a favor de la permanencia frente a la mayoría general en todo Reino Unido que se decantó por el 'fuera'.

En una entrevista con la televisión estatal, en la noche del lunes, Picardo señaló que el plan aún no está formulado y lo comparó a un "caleidoscopio" en que las piezas están girando antes de adoptar una forma definitiva.

Entre las posibles fórmulas, mencionó los acuerdos de Dinamarca y su territorio dependiente, Groenlandia, con la Comunidad Económica Europa en los años setenta.

Lea más: Escocia puede vetar la salida del Reino Unido de la UE

Irlanda del Norte también votó por el 'dentro' y podría interesarse por el potencial pacto entre Escocia y el territorio al sur de la Península Ibérica cuya soberanía reclama España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала