04:34 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de la UE

    "La UE está en un callejón sin salida"

    © Sputnik / Collage
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La UE se ve metida en un callejón sin salida, constató el embajador ruso ante los Veintiocho, Vladímir Chizhov.

    "Esperamos que la UE logre salir del callejón sin salida en el que se metió ella misma", dijo Chizhov a la televisión Rossiya 24 al comentar el asunto de las sanciones contra Rusia.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia, en 2014.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Según Chizhov, incluso al prolongar las sanciones contra Rusia hasta enero próximo —una decisión que ya fue anunciada pero aún está pendiente de una aprobación formal— EU mantiene abierta la puerta para su revisión.

    "Creo que, a juzgar por lo que me dicen muchos representantes de los países de la UE, prolongando formalmente las sanciones por otros seis meses en realidad pretenden mantener abierta una ventanilla para su revisión", dijo.

    Afirmó, además, que es poco probable que el tema de Rusia domine la próxima cumbre de la UE, programada para el martes y el miércoles en Bruselas.

    "Ahora la situación es distinta, (…) no solo en lo que se refiere al arreglo de la crisis en Ucrania, sino también a toda la Unión Europea", observó Chizhov en alusión al Brexit.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    El Senado ruso duda que las sanciones de la UE se prolonguen después de 2016
    ¿Influirá el Brexit en las sanciones antirrusas de la UE?
    En Kiev creen que el Brexit provocará el levantamiento de las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    Brexit, sanciones, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik