- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: con la amenaza rusa, la OTAN busca sacar dinero de los europeos

© AFP 2023 / Janek SkarzynskiManiobras de la OTAN Baltops (Operación en el Báltico)
Maniobras de la OTAN Baltops (Operación en el Báltico) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El objetivo de las palabras del jefe de las fuerzas aliadas de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, es convencer a los europeos de dar más dinero para mantener a los militares de EEUU en el viejo continente, según Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Maniobras de la OTAN en Georgia - Sputnik Mundo
Defensa ruso cuestiona carácter defensivo de la OTAN al recordar sus misiones anteriores
"El objetivo de estos ataques consiste en convencer a los contribuyentes de los países de la OTAN para que suelten más fácilmente sus recursos para emplazar y mantener sobre todo a los militares norteamericanos en Europa", aseveró.

El portavoz de Defensa señaló también que la publicación del artículo por parte del comandante de la OTAN es un claro síntoma de su carencia de perspectivas en el servicio militar y su próximo paso a un nuevo estatus, el de "jubilado de la guerra fría".

"Tal y como advertimos, mientras más se acerca la cumbre de la OTAN en Varsovia (el 8 de julio), donde está previsto tomar una decisión de emplazar junto a las fronteras rusas cuatro batallones de la alianza, la cantidad de gritos rusófobos de los jubilados políticos de occidente se incrementa", añadió Konashenkov.

Anteriormente la revista ForeignAffairs publicó un artículo de Phillip Breedlove titulado "Los próximos pasos de la OTAN: cómo proceder con Rusia y otras amenazas", donde califica a Rusia como "una amenaza existencial permanente para EEUU, sus aliados y todo el orden mundial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала