- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primer ministro belga quiere una Europa "compacta"

© AP Photo / Manu FernandezBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea como una comunidad debe ser más compacta, declaró el ex primer ministro de Bélgica y el actual jefe de la facción de los liberales demócratas del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt.

"Ciertamente no quiero un superestado europeo. Quiero lo contrario: una Europa pequeña", dijo a la televisión VTM.

Londres, capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Exdiplomático británico: el Brexit es una catástrofe para el Reino Unido y la UE
Según Verhofstadt, "Europa hoy día es una confederación de países", una estructura que no funciona ya que a la hora de tomar decisiones "siempre corre la necesidad de los 28 jefes de Estado y de Gobierno".

"Si estamos de brazos cruzados, esto podría ser el principio del fin", advirtió.

El jueves pasado el Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia del país en la UE. El 51,9 por ciento o 17,4 millones de los británicos, votó a favor del Brexit, mientras que unos 16,1 millones votaron en contra.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Brexit: ¿Quién será el siguiente?

El primer ministro británico, David Cameron, quién había convocado el plebiscito y abogado por la permanencia del país en la UE, anunció después de los resultados del referéndum que dimitiría en los próximos meses.

Asimismo declaró que todos los procedimientos relativos a la retirada del país del bloque se realizarán a cargo de un nuevo primer ministro lo que provocó descontento de muchos políticos europeos que exigieron del Reino Unido una inmediata notificación a Bruselas y pronto inicio de las negociaciones para definir el marco de sus futuras relaciones con la Unión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала