En directo
    Bandera de la UE

    Ex primer ministro belga quiere una Europa "compacta"

    © AP Photo / Manu Fernandez
    Europa
    URL corto
    0 10

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea como una comunidad debe ser más compacta, declaró el ex primer ministro de Bélgica y el actual jefe de la facción de los liberales demócratas del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt.

    "Ciertamente no quiero un superestado europeo. Quiero lo contrario: una Europa pequeña", dijo a la televisión VTM.

    Según Verhofstadt, "Europa hoy día es una confederación de países", una estructura que no funciona ya que a la hora de tomar decisiones "siempre corre la necesidad de los 28 jefes de Estado y de Gobierno".

    "Si estamos de brazos cruzados, esto podría ser el principio del fin", advirtió.

    El jueves pasado el Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia del país en la UE. El 51,9 por ciento o 17,4 millones de los británicos, votó a favor del Brexit, mientras que unos 16,1 millones votaron en contra.

    Banderas de la UE
    © AP Photo / Virginia Mayo

    El primer ministro británico, David Cameron, quién había convocado el plebiscito y abogado por la permanencia del país en la UE, anunció después de los resultados del referéndum que dimitiría en los próximos meses.

    Asimismo declaró que todos los procedimientos relativos a la retirada del país del bloque se realizarán a cargo de un nuevo primer ministro lo que provocó descontento de muchos políticos europeos que exigieron del Reino Unido una inmediata notificación a Bruselas y pronto inicio de las negociaciones para definir el marco de sus futuras relaciones con la Unión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los mejores 'gifs' sobre el Brexit
    "'Brexit' es el triunfo de la ignorancia y la xenofobia"
    "El Brexit es consecuencia de la profunda crisis de la UE"
    Merkel tacha al Brexit de "golpe contra Europa"
    Etiquetas:
    Guy Verhofstadt, Europa, Bélgica