En directo
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 15
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La salida del Reino Unido de la UE podría conducir a cambios en la gestión de las instituciones europeas lo que a su vez ayudaría a acelerar el proceso de integración europea de Ucrania, declaró el presidente del Sejm (Cámara Baja) de Polonia, Marek Kuhchinsky.

    Hablando del Brexit, el diputado expresó que es "posible y necesario realizar cambios en el funcionamiento de las instituciones europeas, como el Parlamento Europeo y la Comisión Europea".

    "En este contexto será posible enmendar las disposiciones correspondientes para facilitar el camino de Ucrania hacia una Europa unida. Hemos acordado que vamos a trabajar en esta dirección", dijo de visita en Ucrania, citado por la agencia Unian.

    El presidente del Parlamento ucraniano, Andréi Parúbiy, a su vez indicó a la televisión 112 Ukraina que Kuhchinsky propuso un mecanismo para acelerar el ingreso de Ucrania en la UE "a través de procedimientos concretos que pueden ser cambiados en los documentos fundamentales del bloque" y tiene previsto "impulsarlo en un futuro cercano".

    Lea también: Putin, sobre el Brexit: "Nadie quiere alimentar a las economías débiles"

    El 23 de junio el Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia del país en la UE.

    El 51,9 por ciento o 17,4 millones de los británicos, votó a favor del Brexit, mientras que unos 16,1 millones votaron en contra.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Londres reconoce que será más complicado proteger intereses de Gibraltar tras el Brexit
    Exteriores británico: Reino Unido debe quedar en el mercado único europeo tras el Brexit
    George Soros advierte de la disolución de la UE tras el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, Parlamento Europeo, Comisión Europea, UE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook