- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller irlandés dice que no es momento para referendo sobre la unión de dos Irlandas

© Flickr / Ross HawkesBelfast, la capital de Irlanda del Norte
Belfast, la capital de Irlanda del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras el referéndum en el Reino Unido sobre la UE, no es un momento apropiado para que Irlanda del Norte, territorio británico, celebre otro plebiscito, sobre la unión con Irlanda, declaró este sábado el ministro irlandés de Exteriores, Charlie Flanagan.

"Cualquier otro referéndum en Irlanda del Norte causará mayor división que la que tenemos ahora, y es completamente inútil, en mi punto de vista", señaló Flanagan citado por The Guardian.

La víspera, el presidente honorífico del partido republicano norirlandés Sinn Féin, Declan Kearney, dijo que el sí al Brexit obliga a convocar un referéndum sobre la unidad de Irlanda.

Sinn Féin - Sputnik Mundo
Partido Sinn Féin dice que el Brexit da pie para referéndum sobre reunificación de Irlanda

En este contexto, Flanagan indicó que comparte la opinión de que en futuro la unidad corresponderá a los intereses del pueblo, pero "solo si la acepta la mayoría de los habitantes de Irlanda del Norte".

El pasado jueves, el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que avalaron la permanencia, según el escrutinio oficial.

Más: ¿Qué opinan los británicos sobre el Brexit?

En Irlanda del Norte, la opción de continuar en el bloque fue apoyada por el 55,8 por ciento de los votos, mientras que la del Brexit obtuvo el 44,2 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала