En directo
    Europa
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair lanzó una oferta insólita: un millón de plazas en los vuelos entre las ciudades europeas y las del Reino Unido a tan solo 9.99 libras.

    Los viajes podrán ser realizados en octubre y noviembre de este año, según indica la cuenta oficial de la compañía en Twitter. De este modo, la aerolínea intentó apoyar la campaña contra el Brexit.

    Según confesó el presidente de la compañía, Michael O'Leary, Ryanair bajó los precios para estimular la integridad europea.

    "Ryanair no habría crecido como lo ha hecho hasta ahora si no hubiese sido por Europa", explicó.

    O´Leary expresó sus temores de la posible inestabilidad tras el Brexit y con su campaña, según el presidente, Ryanair podría verse obligado a retirar algunas de sus inversiones del Reino Unido.

    Se conoce que esta aerolínea suele promover ofertas durante las crisis. Así, por ejemplo, tras el atentado del 9/11 realizó varios descuentos para "mantener a la gente volando a pesar de todo", según explicaron en reiteradas ocasiones los representantes de la compañía.

    Ryanair emplea a más de 3.000 personas en las 13 bases que tiene en los aeropuertos de Reino Unido y transporta a más de 41 millones de pasajeros cada año entre este país y Europa, según El País.

    El pasado jueves, el 23 de junio, se celebró en el Reino Unido un referéndum en el que el 51,9% de los votantes se pronunció a favor de abandonar la UE. La participación alcanzó un 72% —la cifra más alta en el Reino Unido desde los años 90—.

    Además:

    Bloomberg: el Brexit afectará al rublo y a Gazprom
    Etiquetas:
    Brexit, Ryanair, Europa, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik