- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: "La UE afrontará inevitablemente la salida de otros países"

© REUTERS / Kayhan OzerRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más y más países van a abandonar la Unión Europea en un futuro próximo si la entidad sigue el mismo camino, declaró a los medios el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Si la Unión Europea profundiza las contradicciones y continúa por el mismo camino, pronto, inevitablemente, tendrá que enfrentarse a la salida de otros países", proclamó en una intervención tras el referéndum del Brexit.

El mandatario turco también subrayó que la UE demoró los esfuerzos para permitir a Turquía entrar en la organización debido a la islamofobia.

El pasado jueves, se celebró en el Reino Unido un referéndum en el que el 51,9% de los votantes se pronunció a favor de abandonar la UE.

La participación alcanzó un 72%. La decisión del pueblo británico ha provocado numerosas reacciones de los políticos de todo el mundo.

Así, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el Brexit es "un asunto interno del Reino Unido y de sus relaciones con la UE" y que "el pueblo [del Reino Unido] quiere ser más independiente". 

Un hombre saltando - Sputnik Mundo
Los mejores 'gifs' sobre el Brexit

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, comentó que "el Brexit es un golpe contra Europa y contra el proceso de integración europea", agregando que Alemania lamenta la decisión tomada por el pueblo británico. De acuerdo con François Hollande —presidente de Francia y aliado de Merkel— el Brexit pone a la UE "ante un examen difícil".

Para Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU, el Brexit es "algo importante" y "un voto histórico" ya que "los británicos recuperaron su país". Al mismo tiempo, el mandatario de EEUU, Barack Obama, declaró a los medios de que "está convencido de que el Reino Unido está comprometido con una salida ordenada de la UE".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала