17:29 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Banderas del Reino Unido y de la UE

    La UE saldrá debilitada del Brexit

    © AFP 2019 / Leon Neal
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Unión Europea (UE) en su conjunto saldrá debilitada del Brexit, tanto por la larga negociación que se avecina para la salida del Reino Unido tanto como por el peso de la economía británica en Europa, afirmó a Sputnik Nóvosti el exministro de Exteriores de Uruguay, Sergio Abreu.

    "Obviamente va a tener un impacto muy fuerte, no solo sobre el Reino Unido sino sobre la UE. Esos 28 países que ahora son 27 tienen que negociar con el Reino Unido por el artículo 50 del tratado una desvinculación que lleva dos años y puede ser prorrogada. Además estamos hablando de la quinta economía mundial y de la segunda economía europea", dijo el exministro (1993-1995) del Partido Nacional (centroderecha).

    Abreu consideró que Europa se enfrenta ahora a nuevas dificultades.

    "La UE hoy está en un problema muy serio en cuanto a su consolidación o a su proyección de futuro como una unión aduanera o como un mercado común a raíz de la decisión del Reino Unido de separarse", afirmó.

    Con un nivel de participación del 72,2% de los ciudadanos, el 51,9% de los británicos decidieron que el Reino Unido fuera el primer país en la historia en abandonar la UE.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    "El Reino Unido nunca fue el corazón de la UE y el Brexit no debilitará al bloque"
    "El Brexit es consecuencia de la profunda crisis de la UE"
    Reino Unido promete mantener una estrecha relación con la UE
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik