- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE saldrá debilitada del Brexit

© AFP 2023 / Leon NealBanderas del Reino Unido y de la UE
Banderas del Reino Unido y de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Unión Europea (UE) en su conjunto saldrá debilitada del Brexit, tanto por la larga negociación que se avecina para la salida del Reino Unido tanto como por el peso de la economía británica en Europa, afirmó a Sputnik Nóvosti el exministro de Exteriores de Uruguay, Sergio Abreu.

"Obviamente va a tener un impacto muy fuerte, no solo sobre el Reino Unido sino sobre la UE. Esos 28 países que ahora son 27 tienen que negociar con el Reino Unido por el artículo 50 del tratado una desvinculación que lleva dos años y puede ser prorrogada. Además estamos hablando de la quinta economía mundial y de la segunda economía europea", dijo el exministro (1993-1995) del Partido Nacional (centroderecha).

La tarjeta con el eslogan: Mantén la calma y sigue adelante - Sputnik Mundo
Internacional
Top 15 de las reacciones de los líderes políticos ante los resultados del Brexit
Abreu consideró que Europa se enfrenta ahora a nuevas dificultades.

"La UE hoy está en un problema muy serio en cuanto a su consolidación o a su proyección de futuro como una unión aduanera o como un mercado común a raíz de la decisión del Reino Unido de separarse", afirmó.

Con un nivel de participación del 72,2% de los ciudadanos, el 51,9% de los británicos decidieron que el Reino Unido fuera el primer país en la historia en abandonar la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала