- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Schulz: La UE no está de acuerdo con que Reino Unido conserve sus beneficios tras salida

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Ningún país de la UE está de acuerdo con que Reino Unido conserve sus beneficios tras su salida del bloque comunitario, afirmó el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

"Quien se va, se va; Reino Unido se fue; Boris Johnson (ex alcalde de Londres) puede decir: nos fuimos pero no nos fuimos porque conservaremos todos los beneficios; pero así no será, ningún país miembro (de la UE) está dispuesto a ello", dijo a a la cadena ZDF. 

Brexit - Sputnik Mundo
"El Reino Unido nunca fue el corazón de la UE y el Brexit no debilitará al bloque"
Además, sobre la decisión de Reino Unido de salir de la UE, afirmó que es "emocional y no racional", dado que "durante 40 años Reino Unido ha buscado vías para la integración en Europa".

Schulz dijo también que el crecimiento del escepticismo en la UE es causado por el desempleo y la evasión fiscal.

"Tenemos que trabajar (…) para luchar contra el desempleo, proveer a los jóvenes de oportunidades laborales, luchar contra la evasión fiscal", dijo denunciando que "cada vez más personas pobres viven en Europa"

Reino Unido celebró este jueves un referéndum sobre la salida de la UE, a favor del 'Brexit' votaron el 51,9% de los británicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала