- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político alemán: El pánico alrededor del Brexit carece de fundamento

© AFP 2023 / John MacdougallCartel del Brexit en Berlín, Alemania
Cartel del Brexit en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
En su entrevista con Sputnik, Harold Amann, diputado del Partido de Baviera, ha valorado de forma equilibrada la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Brexit: ¿Quién será el siguiente?
El Partido de Baviera —el mayor estado federado de Alemania— se pronuncia a favor de su salida del país germano. Sin embargo, el representante de la formación política, Harold Amann, aclaró que el Brexit es principalmente un asunto interno del Reino Unido y no afectará directamente a la integridad territorial del país germano.

Asimismo, Amann calificó la incertidumbre alrededor del referéndum en el Reino Unido como un "pánico generado intencionadamente" para disuadir a la población británica de votar a favor del Brexit.

Lea también: Castigo ejemplar: los países de la UE harán la vida imposible al Reino Unido

"Vale la pena esperar un rato para ver qué pasa después. Estamos convencidos de que no pasará nada extraordinario. Basta echar un vistazo a Suiza que, no siendo miembro de la UE, mantiene unas relaciones económicas estupendas con la comunidad europea. Y el chocolate suizo sigue en venta en los supermercados europeos".

Evaluando las perspectivas de sucesivos episodios de disolución de la UE, el diputado ha apuntado que la salida presenta "una de las posibles opciones" para los países miembros.

Brexit - Sputnik Mundo
Las consecuencias del Brexit en cifras
"Es difícil hacer predicciones. Si en Francia, por ejemplo, las elecciones presidenciales fueran precedidas por nuevos atentados terroristas, Marie Le Pen ocuparía el cargo presidencial, y entonces el país galo se convertiría en el primer candidato para la salida de la UE", ha sugerido el interlocutor de Sputnik.

Los ciudadanos del Reino Unido, en un referéndum celebrado el 23 de junio, han decidido por un apretado margen abandonar la Unión Europea.

No te pierdas: Los mejores gifs sobre el Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала