- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente español acusa a Cameron de irresponsabilidad

© REUTERS / Javier BarbanchoSpanish Socialist Workers' Party leader Sanchez stands with former Prime Minister Gonzalez as they wave to supporters in Madrid
Spanish Socialist Workers' Party leader Sanchez stands with former Prime Minister Gonzalez as they wave to supporters in Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro británico, David Cameron, se mostró irresponsable al convocar el referéndum sobre el 'Brexit', declaró el ex jefe del Gobierno de España, Felipe González.

"Cameron incendió la casa para salvar los muebles, y ahora está sin casa y sin muebles. ¡No cabe mayor irresponsabilidad!", dijo citado por el periódico La Vanguardia.

Indicó a la vez que la gente de su edad decidió por los jóvenes británicos su futuro.

Pablo Iglesias, el líder de Podemos - Sputnik Mundo
Podemos asegura que "hoy es un día triste para los europeístas"
"Si la UE no vuelve a su espíritu de unión, el Brexit puede contaminar a toda la Unión. Pero también puede ser una vacuna para reaccionar. ¡Ya está bien de políticas neoconservadoras, Europa necesita una respuesta socialdemócrata, reformista, ahora más que nunca!", resaltó González.

En el referéndum del 23 de junio, el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que se pronunciaron por la permanencia, de acuerdo con el escrutinio oficial.

David Cameron, que había abogado por la permanencia del país en la UE, anunció después de los resultados del referendo que dimitiría en los próximos meses.

Lea más: David Cameron renuncia al cargo tras el referéndum del Brexit

Las principales fuerzas políticas de España apoyaron la permanencia del Reino Unido en la UE y expresaron su insatisfacción con los resultados del plebiscito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала