Widgets Magazine
En directo
    Brexit

    Las consecuencias del Brexit en cifras

    © Sputnik / Collage
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 101

    El Reino Unido, en un referéndum celebrado el 23 de junio, ha decidido por un apretado margen abandonar la Unión Europea. Pero, ¿cuáles serán las consecuencias de la salida de este país de la organización europea?

    Una reducción del 6% en el PIB

    Este es el pronóstico dado a conocer por el ministro de la Hacienda británica, George Osborne. Estamos hablando de pérdidas que alcanzarían los 106.000 millones de libras esterlinas —cerca de 150.000 millones de dólares—.

    Según Osborne, existen dos escenarios posibles: el primero, un 'shock scenario', que significaría una reducción del 3,6% en el PIB, unos 520.000 trabajos menos, una caída de la libra esterlina del 12% y un aumento en la inflación en 2,3 puntos. El segundo, un 'shock scenario severo', implicaría una caída del 6% en el PIB, unos 820.000 trabajos menos, una caída de la libra esterlina del 15% y un aumento en la inflación en 2,7 puntos.

    Tres millones de personas con un futuro incierto

    Ese es el número de ciudadanos de otros países de la UE que viven en el Reino Unido. Con la inminente salida de este país de la UE, el futuro de estas personas está en riesgo. Todo dependerá de las negociaciones entre Londres y Bruselas para acordar los términos de la salida.

    Una caída histórica de la libra esterlina

    Tras la firma del Brexit, la divisa británica se ha devaluado y, en caso de que la situación no se estabilice, podría alcanzar niveles mínimos históricos.

    Importaciones y exportaciones entre el Reino Unido y la UE

    Hoy en día, el 45% de las exportaciones del Reino Unido va a países de la Unión Europea, mientras que el 53% de los productos exportados por Gran Bretaña viene de esa región. Es posible que la salida del Reino Unido de esta organización genere un cambio en las políticas de importación y de comercio entre las dos partes, lo que puede derivar en procesos de inflación y recesión en las islas británicas.

    Miedo en las bolsas   

    Cuatro días antes del referéndum, la bolsa británica había perdido ya 100.000 millones de libras esterlinas. Ahora que la salida del Reino Unido es un hecho, las bolsas del mundo esperan un proceso de recesión, causado por la inestabilidad política en la región europea.

    Un millón de trabajos menos

    Según la agencia de consultoría Odgers Berndtson, durante el 2016, el número de personas contratadas se ha reducido en un 28%. La salida de la Unión Europea causará una caída aún más fuerte. La compañía, como muchas otras, valora trasladar su sede de Londres a otra ciudad en Europa.

    4.000 puestos de trabajo menos en el Banco JP Morgan

    El banco estadounidense JP Morgan ha anunciado una reducción en su fuerza laboral del 25% en sus oficinas en el Reino Unido. Otras compañías seguramente seguirán el ejemplo de la norteamericana.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    La presidenta del Senado ruso cree que el Brexit es "capaz de cambiar el mundo"
    Putin: Rusia jamás interfirió, comentó o influyó en el asunto del Brexit
    El día después del Brexit: Escocia pide ahora decidir sobre su salida del Reino Unido
    El BCE, dispuesto a inyectar liquidez en la zona euro tras el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, desempleo, PIB, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik