- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Valls ve el Brexit como la consencuencia de un "malestar ignorado" en Europa

© REUTERS / Philippe WojazerManuel Valls, el primer ministro de Francia
Manuel Valls, el primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de salir de la Unión Europea, votada el jueves por la mayoría de los británicos, es la consecuencia de un problema pasado por alto desde hace mucho tiempo, estimó el primer ministro de Francia, Manuel Valls.

"Esta decisión revela un malestar ignorado desde hace demasiado tiempo; demasiado tiempo hemos hecho la vista gorda a las advertencias y las dudas expresadas por los pueblos europeos", dijo citado por la web de la emisora France Info.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Francia seguirá cooperando con el Reino Unido tras su salida de la UE
El jefe del Gabinete francés alertó de que la Unión Europea "ya no puede continuar como antes", siendo el riesgo la "desintegración pura y simple de Europa".

Hablando de las principales amenazas para el viejo continente, se refirió al terrorismo, la crisis migratoria y la subida de la extrema derecha en Europa.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Brexit: ¿Quién será el siguiente?
"Es hora de refundar y reinventar otra Europa, escuchando a los pueblos (…) Europa ya no debe intervenir en todas partes y todo el tiempo", destacó Valls, quien agregó que al mismo tiempo la UE debe seguir garantizando la seguridad de las fronteras y defendiendo los intereses económicos de sus miembros.

En el referéndum celebrado el 23 de junio, el 51,9 por ciento de los británicos votó por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que optó por la permanencia, de acuerdo con el escrutinio oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала