En directo
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de salir de la Unión Europea, votada el jueves por la mayoría de los británicos, es la consecuencia de un problema pasado por alto desde hace mucho tiempo, estimó el primer ministro de Francia, Manuel Valls.

    "Esta decisión revela un malestar ignorado desde hace demasiado tiempo; demasiado tiempo hemos hecho la vista gorda a las advertencias y las dudas expresadas por los pueblos europeos", dijo citado por la web de la emisora France Info.

    El jefe del Gabinete francés alertó de que la Unión Europea "ya no puede continuar como antes", siendo el riesgo la "desintegración pura y simple de Europa".

    Hablando de las principales amenazas para el viejo continente, se refirió al terrorismo, la crisis migratoria y la subida de la extrema derecha en Europa.

    Banderas de la UE
    © AP Photo / Virginia Mayo
    "Es hora de refundar y reinventar otra Europa, escuchando a los pueblos (…) Europa ya no debe intervenir en todas partes y todo el tiempo", destacó Valls, quien agregó que al mismo tiempo la UE debe seguir garantizando la seguridad de las fronteras y defendiendo los intereses económicos de sus miembros.

    En el referéndum celebrado el 23 de junio, el 51,9 por ciento de los británicos votó por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que optó por la permanencia, de acuerdo con el escrutinio oficial.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Merkel tacha al Brexit de "golpe contra Europa"
    Exteriores de Francia insta a conservar unidad de la UE ante Brexit
    #Brexit: usuarios de Twitter publican memes graciosos sobre el referéndum
    Etiquetas:
    referéndum, Brexit, Manuel Valls, Reino Unido, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook