En directo
    Europa
    URL corto
    Por
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 110
    Síguenos en

    Los conservadores han manifestado su rechazo al despliegue de los escudos antimisiles de EEUU en Europa Oriental, ha declarado el líder del Partido Popular de Serbia, Nenad Popovic.

    "Estamos preparados para participar en un diálogo que rebaje la tensión en Europa y apoye cualquier iniciativa dirigida a prevenir la confrontación político-militar. Es preciso formar un espacio único en el ámbito de la seguridad que ayude a mantener la paz y la estabilidad en el continente", declaró el político, citado por el diario ruso Izvestia.

    Popovic respondió así al llamamiento que hizo la Duma Estatal de Rusia a los países miembros de la OTAN y a las instituciones de Serbia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina y Macedonia.

    Siluetas del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic y  secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg durante una reunión en Serbia
    © REUTERS / Marko Djurica
    En su mensaje, los diputados rusos pidieron que se evaluaran las consecuencias producidas por el despliegue de los escudos antimisiles en Europa del Este, además de solicitar que se crearan las condiciones para el alivio de la tensión internacional.

    Según la diputada rusa Svetlana Zhúrova, la iniciativa de entablar un diálogo directo sobre el problema con los parlamentarios occidentales tiene como objetivo mantener la seguridad nacional de Rusia y de los países de Europa Oriental.

    "Nosotros no podemos evitar el tema, dado que los batallones de la OTAN se aproximan a nuestras fronteras. Claro que, no nos gusta que ellos defiendan el despligue de sus sistemas demonizando a Rusia y diciendo que Moscú quiere atacarlos", dijo.

    Al mismo tiempo, el Partido Popular de Serbia ha mostrado su preocupación por el hecho que los sistemas desplegados en Europa del Este son de doble uso, es decir, pueden utilizarse tanto para defenderse de Rusia como para atacarla.

    "El pueblo de Serbia recuerda muy bien cómo la OTAN en 1999 bombardeó Yugoslavia con proyectiles con uranio empobrecido", recordó Nenad Popovic.

    Además, los parlamentarios serbios han declarado que es necesario crear una 'zona neutral' entre los estados balcánicos soberanos para decidir acerca de los retos clave que afectan a los intereses nacionales de cada país.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Primer ministro serbio asegura que su país no ingresará en la OTAN
    Más de 10.000 serbios marchan contra la adhesión del país a la OTAN
    Presidente finlandés dice ‘no’ al ingreso de Finlandia a la OTAN
    Etiquetas:
    diálogo, bloques, confrontación, Duma Estatal (Rusia), OTAN, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook