- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido permanecerá en la OTAN y seguirá la lucha contra Daesh

© AP Photo / Khalid Mohammed, FileSoldados británicos (archivo)
Soldados británicos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido no abandonará la OTAN y seguirá combatiendo a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia), a pesar de su próxima salida de la UE, declaró a BBC el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

"Hablaré hoy con nuestros aliados de Alemania, Francia y EEUU, les recordaré que nos quedamos en la OTAN, y seguiremos con nuestro papel en vías de garantizar la seguridad de Occidente, continuaremos la lucha contra Daesh", dijo el titular.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg destaca el papel del Reino Unido en la OTAN tras el Brexit
En el referéndum de la víspera el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que optaron por la permanencia, de acuerdo con el escrutinio oficial.

Al comentar la victoria del Brexit, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, aseguró que el Reino Unido "seguirá siendo un aliado firme y comprometido, y continuará desempeñando su papel de liderazgo en la OTAN".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала