- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La UE debe mostrar que puede superar las consecuencias del Brexit"

© Sputnik / Alexei Philippov  / Acceder al contenido multimediaEl Brexit
El Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) debe mostrar que puede superar las consecuencias del Brexit, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Chipre, Ioannis Kasulides.

"Creo que se deben tomar decisiones que muestren que podemos superar y manejar esa situación, así como que estamos dispuestos a vencer sus consecuencias", dijo a la prensa en Luxemburgo.

Kasulides señaló que la UE debe continuar yendo por el camino de la creación de la unión monetaria, bancaria y del mercado de capitales.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: el Brexit es un asunto interno del Reino Unido
Por su parte, el portavoz del Gobierno chipriota, Nikos Christodulides, en su declaración anunció que Chipre expresa su completo respeto a los resultados del referéndum.

"Estamos al principio de un proceso largo, cuyo objetivo debe ser la salida tranquila de la UE; el resultado de ese proceso determinará el desarrollo de las relaciones entre el Reino Unido y la UE", según su declaración.

Christodulides indicó que "al mismo tiempo la UE de 27 Estados miembros continuará su existencia" y Chipre lo apoya.

Aseguró que su país tiene la intención de fortalecer sus vínculos con el Reino Unido.

En el referéndum del jueves, el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que se pronunciaron por la permanencia, de acuerdo con el escrutinio oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала