- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las relaciones con Rusia se convierten en un 'arma arrojadiza' antes de las elecciones alemanas

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Alemania y Rusia
Banderas de Alemania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras algunos políticos alemanes llaman a estrechar los lazos con Rusia, otros los acusan de ser "defensores de Putin". Las discrepancias en este ámbito demuestran que existe una pugna interna en la política alemana en vísperas de las elecciones previstas para el año 2017, afirma la cadena alemana ZDF.

Saber Strike 2016 - Sputnik Mundo
Steinmeier criticó las maniobras de la OTAN en Europa del Este
Los partidarios de Angela Merkel, la canciller de Alemania y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), acusaron a Sigmar Gabriel, el vicecanciller y ministro de Economía y Energía, y a Frank-Walter Steinmeier, el ministro de Relaciones Exteriores, de querer crear "una coalición de izquierda" con el fin de llegar al poder en las futuras elecciones.

Steinmeier —miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD)— criticó las acciones de la OTAN, que aprobó desplegar más de 4.000 militares en Polonia y organizó maniobras militares a gran escala en los países bálticos.

El ministro de asuntos exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier vicecanciller, Sigmar Gabriel, cancillera Ángela Merkel - Sputnik Mundo
El Gobierno alemán se agrieta por las sanciones contra Rusia
El titular de Economía alemán, Sigmar Gabriel —actual presidente de los socialdemócratas—, ha expresado en varias ocasiones la importancia de las relaciones comerciales con Rusia a pesar del contexto de las sanciones, además de mostrar su deseo de "encontrarse con el presidente Putin".

Los conservadores alemanes de la CDU consideran que las declaraciones de estos altos cargos muestran su "obsesión de poder" y afirman que el único objetivo de estas maniobras políticas es cosechar apoyos para asumir el cargo de canciller en el año 2017.

Con la creciente oleada de críticas mutuas, se hace evidente que el tema de las relaciones con Rusia gana terreno dentro de la política alemana como una posible 'arma arrojadiza' durante la campaña electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала