- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WSJ: "El Brexit debilitaría las posiciones de EEUU en Europa"

© REUTERS / Hannibal HanschkeBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión del Reino Unido de abandonar la UE tras el referéndum del 23 de junio podría debilitar las posiciones de Washington en Europa, ha afirmado el diario The Wall Street Journal.

Uno de los colegios electorales de Reino Unido - Sputnik Mundo
Arranca el referéndum sobre la permanencia de Gran Bretaña en la UE
Según los analistas estadounidenses, con el Reino Unido fuera de la UE, los países europeos podrían iniciar el levantamiento de las sanciones impuestas contra Rusia, algo que contradice los intereses de EEUU.

Además, la supuesta decisión de salir de la UE agravaría la crisis, puesto que el continente ya está luchando contra su propia debilidad económica, problemas de deuda, migración a gran escala y la creciente inestabilidad geopolítica.

"Obsesionados por la idea de la integración total e inmediata, hemos fracasado en notar que la gente común, los ciudadanos de Europa, no comparten nuestro 'euroentusiasmo'", declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Además, informa el periódico, la retirada de la segunda potencia económica más grande de Europa del bloque significaría para EEUU la pérdida de un aliado en las opacas negociaciones sobre la Asociación Transátlantica para el Comercio y la Inversión —también conocido como TTIP—.

Banderas del Reino Unido y de la UE - Sputnik Mundo
UE: To be or not to be? Los posibles escenarios del Brexit
En otro artículo de WSJ, se ha planteado la idea de que el plebiscito británico sobre la permanencia en la UE tendrá consecuencias imprevisibles, independientemente de los resultados. La decisión de la población del Reino Unido, según las estimaciones, cambiará los equilibrios de poder y llevará a la inestabilidad en los mercados financieros, escribe el diario.

Asimismo, el Brexit sería incluso capaz de poner en tela de juicio el llamado "movimiento hacia el federalismo" europeo.

"Si el Reino Unido se decide a retirarse de la UE, los fundamentos políticos del continente se quebrantarán. Si se queda dentro, el bloque cambiará para siempre", subraya el artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала