- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sávchenko se ofrece a un chequeo médico para demostrar su salud mental

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana
Nadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La oficial ucraniana Nadezhda Sávchenko, condenada en Rusia a prisión por implicación en el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás y devuelta a Ucrania, instó a todos aquellos que cuestionan su salud mental a someterse a un chequeo médico.

Nadezhda Sávchenko, militar y diputada de Ucrania - Sputnik Mundo
Sávchenko se ofrece para negociar el canje de prisioneros con milicias de Donbás
"Estoy dispuesta a presentarme ante una comisión médica con todos los que tienen dudas, para que los doctores nos pongan un diagnóstico", dijo la piloto en una entrevista a Korrespondent, agregando que en calidad de militar anualmente acudía a un chequeo médico.

Según Sávchenko, también se sometió a un examen psiquiátrico en el Instituto Serbski de Rusia, y sus expertos confirmaron su salud mental.

Nadezhda Sávchenko permaneció en prisión en Rusia desde junio de 2014 y en marzo pasado fue condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el 25 de mayo el indulto de Sávchenko, a solicitud de los familiares de los periodistas asesinados, y expresó la esperanza de que esa decisión, dictada por razones humanitarias, contribuya a la distensión en el sureste de Ucrania.

Nadezhda Sávchenko, militar ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko: ¿un efecto bomba?
A su regreso a su país de origen, Sávchenko apareció en varias ocasiones en público descalza, en particular, acudió sin calzado a una reunión de la Rada, que se hizo además escenario el pasado viernes de las palabrotas que utilizó para catalogar la labor de los diputados.

Posteriormente, en uno de los programas emitidos por la televisión ucraniana, la también miembro del Parlamento ucraniano prometió esforzarse para mejorar su comportamiento en público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала