- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas ucranianas atacan un suburbio de Donetsk con armas pesadas

© REUTERS / Gleb GaranichMilitares ucranianos en Donbás
Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Las fuerzas de Ucrania atacaron con armamento pesado al pueblo de Vasilevka en el distrito de Yasinovati en Donetsk, informa la Agencia de Noticias de Donetsk, citando a una fuente de la autoproclamada República Popular (RPD).

"A las 10:45 (hora local) la parte ucraniana abrió fuego contra el pueblo Vasilevka con armas de 122 mm", dijo la agencia.

Militares de la Guardia Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Guardia Nacional de Ucrania enviará a Donbás regimientos especiales
De acuerdo con la agencia, el ataque se realizó desde el pueblo Novoselovka y en total se dispararon más de 10 proyectiles de artillería.

Por el momento se anuncia que las autoridades estudian los daños causados y si el ataque dejo víctimas.

En abril de 2014 las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, que se declararon independientes tras el golpe de Estado en febrero de 2014.

Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Nuland y Poroshenko abordan situación en Donbás
Actualmente en la zona del conflicto rige un armisticio, pero tanto el Gobierno de Kiev como las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

La ONU cifra en unos 9.400 el número de los muertos y 21.500 el de heridos desde el inicio del conflicto.

Los acuerdos de Minsk, pactados en febrero de 2015 para frenar el conflicto en Donbás, prevén, entre otros puntos, un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, la adopción de un estatus especial para las dos repúblicas autoproclamadas y la celebración de elecciones locales en estos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала