En directo
    Sauli Niinistö y Vladimir Putin

    Fuerte reacción del presidente finlandés ante las críticas por su diálogo con el Kremlin

    © Sputnik / Mikhail Klimentyev
    Europa
    URL corto
    0 251

    Sauli Niinistö se vio obligado a defender el diálogo con el Kremlin ante la exministra de Defensa de Suecia, que lo criticó por invitar al mandatario ruso, Vladímir Putin, al país escandinavo.

    Según informa el periódico Yle, Karin Enström afirmó que "a Suecia, en cierto modo, le cuesta entender" por qué el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, había tomado la decisión de invitar a Putin a su país en julio.

    "Nos damos cuenta de que Finlandia tiene una relación especial con Rusia, pero, ¿creen las autoridades finlandesas que la visita será provechosa para la seguridad?", destacó la política sueca.

    En respuesta a las declaraciones de Enström, Niinistö la acusó de no estar al día y añadió que en el marco del diálogo entre Finlandia y Rusia, esta nunca había intentado influir en la política exterior de Helsinki.

    "Cuando los límites están establecidos no hay que volver a hablar de ellos, pero somos capaces de transmitir mensajes sobre cómo encontrar una salida a las dificultades", apuntó Niinistö.

    Según indicó el mandatario finlandés, mientras la comunidad internacional debe "dejar claro que Rusia actuó de manera incorrecta con respecto a Crimea", es importante mantener el diálogo con el país eslavo. Además, Niinistö recordó haber escuchado críticas similares de su actitud hacia Rusia por parte de los países Bálticos, pero la reacción de Suecia le pareció "algo nuevo".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin no planteará el fin de las sanciones durante su viaje a Finlandia
    Helsinki se enfrentará a “una reacción dura” de Moscú si Finlandia se adhiere a la OTAN
    Finlandia aportará 100.000 euros a una investigación estadounidense sobre Putin
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, crítica, Sauli Niinisto, Suecia, Rusia, Finlandia