En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)
    0 10
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Las autoridades ucranianas están interesadas ​​en la escalada del conflicto en el este del país, declaró el líder del movimiento "La elección de Ucrania", Víctor Medvedchuk.

    Anteriormente, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Alexandr Turchínov, lamentó que los suministros de armas letales a Ucrania se bloqueen bajo diversos pretextos.

    "En Europa y EEUU entienden que en Kiev ocupa una posición sólida 'el partido de la guerra', que no está interesado ​​en el cese del fuego sino en una escalada del conflicto en Donbás", escribió Medvedchuk en su cuenta de Facebook.

    El Gobierno ucraniano pidió ayuda militar a Occidente en más de una ocasión.

    Por su parte, Moscú previno repetidamente de enviar armamento a Ucrania para evitar una escalada del conflicto en Donbás.

    También los políticos europeos se oponen al suministro de material bélico a Ucrania; así, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió que sería muy arriesgado y contraproducente para la solución de la crisis.

    El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano a principios de 2014.

    La ONU sitúa en 9.400 los muertos, y unos 21.500 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)

    Además:

    El Ejército ucraniano lanza cerca de 140 proyectiles en Donetsk
    Militares ucranianos denuncian 49 ataques contra sus posiciones en Donbás
    Etiquetas:
    conflicto armado, conflicto en Ucrania, Víctor Medvedchuk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook