- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición: Kiev está interesado en escalar el conflicto en Donbás

© Sputnik / Igor Pitalev  / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las autoridades ucranianas están interesadas ​​en la escalada del conflicto en el este del país, declaró el líder del movimiento "La elección de Ucrania", Víctor Medvedchuk.

Anteriormente, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Alexandr Turchínov, lamentó que los suministros de armas letales a Ucrania se bloqueen bajo diversos pretextos.

"En Europa y EEUU entienden que en Kiev ocupa una posición sólida 'el partido de la guerra', que no está interesado ​​en el cese del fuego sino en una escalada del conflicto en Donbás", escribió Medvedchuk en su cuenta de Facebook.

El Gobierno ucraniano pidió ayuda militar a Occidente en más de una ocasión.

Diabetes medications - Sputnik Mundo
Médico ucraniano confiesa haber matado a varios milicianos de Donbás
Por su parte, Moscú previno repetidamente de enviar armamento a Ucrania para evitar una escalada del conflicto en Donbás.

También los políticos europeos se oponen al suministro de material bélico a Ucrania; así, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió que sería muy arriesgado y contraproducente para la solución de la crisis.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano a principios de 2014.

La ONU sitúa en 9.400 los muertos, y unos 21.500 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала