- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: Ucrania corre el riesgo de convertirse en un polígono de pruebas para EEUU

© Sputnik / Falin / Acceder al contenido multimediaLa central nuclear ucraniana Zaporozshskaya (archivo)
La central nuclear ucraniana Zaporozshskaya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al sustituir el combustible nuclear ruso por el estadounidense Ucrania se convierte en un polígono para pruebas de barras de combustible nuclear de EEUU, comunicó el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Economía
Rosatom: Ucrania incumple contrato usando combustible de EEUU en sus centrales
El 16 de junio empezó la carga del combustible nuclear ТВС-WR de la compañía Westinghouse en la zona activa del reactor del quinto bloque de Energía de la central nuclear ucraniana Zaporozshskaya.

"Es la responsabilidad de Kiev, de hecho se convierte en un polígono para pruebas de barras de combustible nuclear de EEUU", dijo.

Uliánov lamentó que Kiev decidió cambiar el combustible nuclear ruso por el estadounidense y destacó que la sustitución es políticamente motivada.

"Queda solo expresar lástima por el hecho de que las autoridades de Kiev decidieran guiarse no solo por las razones técnicas y económicas, sino también por motivos políticos que evidentemente van en contra de los intereses de Ucrania y de su pueblo", comentó.

Depósito de combustible nuclear gastado (archivo) - Sputnik Mundo
Rosatom no admitirá el combustible nuclear ucraniano usado por impago
La compañía fabricante de combustible nuclear TVEL, que forma parte de la corporación rusa Rosatom, advirtió previamente que si Kiev notifica oficialmente a la parte rusa sobre el uso del combustible Westinghouse al menos en uno de los reactores nucleares ucranianos será un incumplimiento del contrato por parte de Ucrania.

El vicepresidente de TVEL, Oleg Grigóriev, declaró que en este caso la compañía examinará vías para defender sus derechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала