- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano lanza cerca de 140 proyectiles en Donetsk

© Sputnik / Sergei Averin  / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de los ataques en Donetsk
Consecuencias de los ataques en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas lanzaron 138 proyectiles contra la autoproclamada República Popular de Donetsk, informó una fuente de seguridad de la república.

"Desde las 20.00 hasta 03.30 la parte ucraniana realizó ataques contra las localidades de Komintérnovo y Sajanka, en el sur de Donetsk, Spartak, Aleksandrovka y Staromijáilovka, en el norte y oeste de la república, así como contra el territorio del aeropuerto y Dokucháevsk; en total fueron lanzados 138 proyectiles de 82 y 120 mm", dijo la fuente, citada por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Militares de la Guardia Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
Poroshenko promete a la Guardia Nacional una práctica real en Donbás
Indicó que se detectó un disparo de tanque contra el poblado de Aleksandrovka en la zona de la línea de separación.

De momento no hay información sobre destrucciones.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en casi 9.400 el número de muertos y en más de 21.500 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.

Lea más: Médico ucraniano confiesa haber matado a varios milicianos de Donbás

Actualmente en la zona del conflicto rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donestk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала