- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una exposición dedicada a la Cruz Roja rusa se inaugura en oficina de la ONU

© Sputnik / Andrey Telichev / Acceder al contenido multimediaCruz Roja rusa
Cruz Roja rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Una exposición dedicada a la actividad de la Cruz Roja rusa abrió sus puertas este lunes en la oficina de la ONU en Ginebra.

"Es muy importante saber que hubo orígenes de la Cruz Roja a lo largo de toda Europa y que Rusia hizo una aportación muy importante", dijo a RIA Novosti el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

Cruz Roja - Sputnik Mundo
Internacional
Cruz Roja pedirá a Rusia ayuda financiera para operaciones humanitarias en Siria

Agradeció a Rusia su apoyo a la actividad de la CICR en Siria y Ucrania y agregó que "el Ministerio de Emergencias de Rusia y la Cruz Roja rusa realizan un trabajo muy importante en el contexto de los conflictos actuales".

A su vez, la organizadora de la exposición, Ana Grómova, indicó que en 2017 Rusia celebrará el 150º aniversario de la Cruz Roja rusa.

Destacó que la Cruz Roja rusa apareció gracias a "la iniciativa pública y la decisión del emperador Alejandro II que fue apoyado por la emperatriz María Alexandrovna, quien personalmente hizo su enorme contribución en el desarrollo y la fundación de la Cruz Roja" en el Imperio ruso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала