Widgets Magazine
20:33 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Rusia "no teme el despliegue de la OTAN"

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Europa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tomará medidas apropiadas ante el avance de la OTAN hacia fronteras rusas, declaró el embajador ruso en Alemania, Vladímir Grinin.

    Según el diplomático, Rusia "no tiene miedo sino constata el hecho de que la OTAN sigue aumentando de manera incontrolada su presencia y actividad militar cerca de nuestras fronteras".

    En particular se refirió a los ejercicios Anaconda "claramente destinados para aproximar la infraestructura militar hacia nuestras fronteras" y el despliegue de elementos de escudo antimisiles en Rumania y Polonia.

    "Por supuesto, no lo dejaremos sin reacción, que será exclusivamente una medida de respuesta", dijo en una entrevista a Neues Deutschland.

    Rusia ve como una amenaza para su seguridad lo que considera un paulatino avance hacia el este de la Alianza.

    A mediados de mayo pasado entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    EEUU construye un puesto similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros de la provincia rusa de Kaliningrado.

    A principios del junio unos 31.000 soldados de la OTAN en Polonia ensayaron en el marco de las maniobras Ananonda una respuesta a un posible ataque ruso.

    La semana pasada el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, criticó las maniobras de la OTAN y llamó a renunciar a "inflamar la situación con fuerte ruido de sables y agudos gritos de guerra".

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    EEUU no se irá del mar Negro a pesar de la crítica de Moscú
    Defensa moldava: La OTAN y Rusia no deben solucionar sus problemas en nuestro territorio
    Las pruebas de que la OTAN dio garantías de no extenderse a Europa del Este
    Etiquetas:
    Anakonda-16, OTAN, Vladímir Grinin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik