Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Reino Unido en un espejo lateral de un coche

    Los grandes de la industria automotriz previenen del Brexit

    © Flickr/ Foivos Fioravantes
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — Grandes fabricantes mundiales de coches, entre ellos Toyota y Jaguar Land Rover, se han pronunciado por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE), al afirmar que el Brexit podría poner en riesgo el empleo y la inversión, escribe la prensa británica.

    "Creemos que la permanencia en la Unión Europea es lo mejor para nuestro negocio y nuestra competitividad a largo plazo", declaró el subdirector ejecutivo de Toyota Motor Manufacturing UK, citado por el diario The Mirror.

    La multinacional japonesa advirtió en una carta a sus empleados británicos que el Brexit podría traducirse en impuestos de hasta el 10 por ciento sobre los coches fabricados por la empresa en Reino Unido.

    Nueve de cada diez automóviles que Toyota produce en territorio británico son exportados, mayoritariamente a los países de la UE.

    "Si Reino Unido abandona la UE, creemos que difícilmente podrá mantener los actuales acuerdos comerciales (…) y ello significa que tendríamos que pagar aranceles sobre autopartes y coches", dice la carta que se hizo pública el lunes.

    La Sociedad británica de Fabricantes y Comerciantes de Coches (SMTT, por sus siglas en inglés) estima que la industria del automóvil en Reino Unido da trabajo a 800.000 personas y genera unos 22.600 millones de dólares al año; su producción registró el pasado año el mayor volumen desde 2005.

    También el presidente de Vauxhall, Rory Harvey, dijo que el Brexit sería "indeseable" para esta compañía y el sector automotor en su conjunto.

    "Somos parte de una empresa europea totalmente integrada en la que nos beneficiamos del libre movimientos de mercancías y personas", señaló Harvey, cuya compañía forma parte de GM.

    Ken Gregor, de Jaguar Land Rover, afirmó por su parte que la permanencia en la UE supone para la empresa "las oportunidades de crecer, crear empleos y atraer inversiones en tecnologías del futuro".

    "Nuestra cadena logística europea ha sido fundamental para ayudarnos a cumplir a escala global las expectativas de los clientes y lograr un crecimiento sostenible y rentable", destacó el ejecutivo de esta empresa que es subsidiaria de la india Tata Motors.

    El referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE se celebrará el próximo 23 de junio.

    Una reciente encuesto de Ipsos Mori indica que el Brexit cuenta con el apoyo del 53 por ciento de los británicos.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    El Brexit se impone en los sondeos
    G7: el Brexit supone un "serio riesgo" para la economía global
    ¿Qué amenazas para Europa conllevaría el Brexit?
    Etiquetas:
    Brexit, Vauxhall, Toyota, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik