16:27 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Encuentro entre Vladímir Putin, Angela Merkel, François Holland y Petró Poroshenko en Minsk (archivo)

    Berlín planea una nueva cumbre cuatripartita sobre Ucrania

    © AP Photo / Alexander Zemlianichenko, pool
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana Angela Merkel prevé organizar próximamente una nueva reunión con los presidentes de Francia, Rusia y Ucrania para abordar el proceso de paz en este ucraniano, escribe este domingo el diario Stuttgarter Nachrichten, citando a una fuente del Gobierno alemán.

    "Estamos intentando organizar en un futuro cercano una nueva edición de la cumbre de Minsk", dijo la fuente, que comentó que la semana pasada se celebró una reunión preparatoria de los representantes del llamado 'cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania).

    Según la fuente, las reuniones tienen como meta "concretar los futuros pasos para hacer avanzar la implementación de los Acuerdos de Minsk".

    "En el caso ideal", la nueva cumbre cuatripartita debería tener lugar antes de la cumbre de la OTAN en Varsovia del 8 y 9 de julio, agregó.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    La última edición de los Acuerdos de Minsk (Minsk II) fue pactada el 12 de febrero de 2015 en la capital bielorrusa para frenar el conflicto en Donbás que ha dejado casi 9.400 muertos y más de 21.500 heridos, según datos de la ONU.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Los líderes del G7 destacan necesidad de arreglar la crisis en Ucrania por vía negociada
    Los ministros de Defensa de la OTAN acuerdan medidas de apoyo a Ucrania
    Lavrov: el Gobierno ucraniano no está dispuesto a cumplir los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    Angela Merkel, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik