18:39 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Gerhard Schröder  y presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro en julio de 2005 in Svetlogorsk

    "La idea de que Moscú quiere atacar a un país de la OTAN no tiene nada que ver con la realidad"

    © AFP 2019 / Johannes Eisele
    Europa
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 131
    Síguenos en

    Gerhard Schröder, el excanciller de Alemania, considera que el futuro despliegue de las tropas de la OTAN en el este de Europa es un error basado en conclusiones erróneas que no tienen nada que ver con la realidad.

    "Actualmente debemos vigilar que en el mundo no se desencadene una nueva carrera armamentista ya que no ayudará a resolver el conflicto ni a restablecer las relaciones con Rusia", declaró el político en una entrevista al periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

    Recientemente la Fuerza de Defensa Federal de Alemania —Bundeswehr— decidió tomar parte en el fortalecimiento de la OTAN en la región de Europa Oriental y desplegar alrededor de 4.000 soldados en los Estados bálticos y Polonia para incrementar sus capacidades de defensa en la región.

    A juicio del político, esta medida es inútil dado que la seguridad y la soberanía de los países bálticos y de Polonia ya están garantizadas por su afiliación con la Alianza Atlántica.

    El político sostiene que todos sus temores tienen raíces históricas y que basándose en eso no se puede sacar conclusiones de la amenaza rusa.

    "La misma idea de que alguien en el Kremlin quisiera atacar a un país miembro de la OTAN no tiene nada que ver con la realidad", dijo Schröder subrayando que en el clima actual al contrario hay que ir de manos con Rusia.

    Además, el político expresó sus dudas en torno a la política de las sanciones. Desde su punto de vista, el intento de eliminar las restricciones occidentales —emprendido por el ministro de asuntos exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier— "es correcta y necesita apoyo".

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    “Rusia enseña buenos modales a EEUU y la OTAN”
    Reino Unido crea una agencia para luchar contra la 'amenaza rusa'
    El reforzamiento de la OTAN en el este convierte la región en zona de confrontación
    Rusia promete una respuesta simétrica y eficaz al reforzamiento del flanco este de la OTAN
    Etiquetas:
    Gerhard Schroeder, relaciones, sanciones, amenaza, tropas, Kremlin, OTAN, Ejército de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik