En directo
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 52
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La Unión Europea (UE) está “mutando incesantemente en un superestado” con poder de decisión sobre “todos los aspectos de la vida” de los residentes en Reino Unido, denunció Boris Johnson en la reanudación de la campaña por el referéndum de la adhesión o salida del bloque de los Veintiocho.

    En un rally junto al Támesis al que tuvo acceso Sputnik Novosti, el ex alcalde de Londres arremetió contra las instituciones comunitarias que decretan “quien puede caminar por las calles de nuestra ciudad, ya sean criminales convictos o sospechosos terroristas”.

    El diputado conservador urgió a la audiencia con simpatías por el Brexit a “hablar por los cientos de millones de europeos que están de acuerdo con nosotros pero no tienen voz” ni opción de votar en la consulta del próximo jueves 23.

    “Es la oportunidad de retomar el control de los 350 millones de libras que enviamos semanalmente a Bruselas”, dijo este domingo repitiendo una cifra cuestionada por el bando del ´dentro´.

    Johnson se proclamó pro-emigración – “estoy orgulloso de ser descendiente de migrantes turcos”, exclamó- y favorable a conceder una amnistía a los indocumentados de larga duración en su intervención en la antigua lonja de venta de pescado, Old Billingsgate.

    La propuesta de conceder pasaporte británico a los ilegales la lanzó durante su mandato inicial en la alcaldía de Londres pero es la primera que su eco resuena en la campaña del referéndum.

    La migración comunitaria es tema prioritario para el electorado y la cuestión que con mayor impulso atrae apoyos hacia el Brexit, según los últimos sondeos de intención de voto.

    El popular diputado conservador pronto recuperó la línea oficial de su plataforma ´Vota abandonar´ de que es necesario “retomar el control del sistema migratorio”.

    “Será la vía para neutralizar a los extremistas”, defendió sin entrar en más detalles en un mitin frente a unos 300 simpatizantes y sin turno de preguntas.

    Ambos bandos relanzaron la campaña este domingo después de tres jornadas de silencio en respeto por la muerte de la diputada eurófila laborista, Jo Cox.

    Cox fue asesinada a tiros y navajazos en su distrito electoral por un individuo que se identificó el sábado ante el juez señalando “Me llamo muerte a los traidores, libertad por Gran Bretaña”.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    El referéndum Brexit altera las alianzas políticas en Reino Unido
    El alcalde de Londres causa polémica en Palestina
    La libra esterlina se deprecia ante el riesgo del Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Jo Cox, Boris Johnson, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook