- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidarios del Brexit aventajan ligeramente a los oponentes, según sondeos

© AFP 2023 / Philippe HuguenLas banderas de la Unión Europea y el Reino Unido
Las banderas de la Unión Europea y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una media del 46 por ciento de los británicos están a favor de abandonar la Unión Europea, frente al 44 por ciento que opta por quedarse en el seno de los Veintiocho, según datos de Financial Times correspondientes al sábado, 18 de junio.

John Major y Tony Blair, ex primer ministros británicos, antes de un mitin electoral en Irlanda del Norte - Sputnik Mundo
Ex primer ministro británico: el 'Brexit' romperá al Reino Unido
Soldados alemanes - Sputnik Mundo
Defensa
El 'Brexit' podría impulsar la creación del Ejército Europeo
Las cifras han sido calculadas a partir de los resultados de diversos sondeos, como los de Survation, YouGov, BMG Research o Ipsos MORI.

Estas últimas mediciones de la opinión pública llegaron el mismo día que el londinense Tribunal de Magistrados de Westminster acusara formalmente a Thomas Mair, de 52 años, de asesinar a la diputada laborista Jo Cox, una oponente del Brexit y defensora de los derechos de los refugiados.

"Mi nombre es muerte a los traidores, libertad para Gran Bretaña", espetó Mair en la audiencia al ser preguntado por su identidad y fecha de nacimiento, una identificación que parece confirmar sus vínculos con la extrema derecha británica y grupos neonazis extranjeros que han salido a relucir desde el ataque del jueves 16.

Mientras, el Fondo Monetario Internacional ha advertido que un sí al Brexit se traducirá en un impacto "negativo y sustancial" para la economía, unos "ingresos más bajos" y un daño para otros países europeos.

El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea se celebrará el próximo día 23.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала