En directo
    Europa
    URL corto
    0 310
    Síguenos en

    La formación de un grupo especial en el Ministerio de Defensa del Reino Unido dedicado al análisis de la 'amenaza rusa', es nada más que otro intento de justificar la existencia de la OTAN, opinó el experto Víctor Baranets.

    "La amenaza ficticia fomenta a estos pseudoanalistas. Ellos mienten al primer ministro y al ministro de Defensa. Todo esto se hace para justificar la existencia de la OTAN", dijo Baranets en su entrevista a la emisora rusa Zvezda.

    El analista subrayó que en el grupo se realizan cálculos sobre el contingente, la técnica militar y la dislocación de las tropas de Rusia. 

    "La nueva formación persigue el objetivo de atemorizar a todo el mundo con el espectáculo de la 'amenaza rusa'", destacó.

    Recientemente Michael Fallon —ministro de Defensa del Reino Unido— afirmó la creación de un grupo especial que tiene como objetivo analizar la supuesta amenaza proveniente de Rusia.

    Para estos fines, el ministerio británico duplicó la plantilla de ciudadanos que dominan el idioma ruso y que en forma permanente se dedica al estudio de los temas relacionados con Rusia.

    Además, en el Parlamento del Reino Unido se discutió el citado problema en una sesión especial y se propuso priorizar el aprendizaje del ruso en el Ejército británico.


    Además:

    Fracasa el plan de EEUU y la UE para doblegar a Rusia
    La OTAN podría desplegarse en el flanco este en cuestión de horas
    Gran Bretaña admite que la UE impuso sanciones a Rusia para no implicar a la OTAN
    "El comportamiento hipócrita de la OTAN provocará un conflicto abierto con Moscú"
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Reino Unido, amenaza, defensa, OTAN, Michael Fallon, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik