- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Es irreal que la UE elimine en julio los visados a los ciudadanos de Turquía

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La promesa de la UE de eliminar los visados para los ciudadanos de Turquía en julio fue inviable desde el principio, opina el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alexander Lambsdorff.

Lambsdorff, que también forma parte del comité parlamentario Turquía-UE, opina que si Ankara hubiera cumplido los 72 requisitos necesarios, el levantamiento de visados podría llevarse a cabo durante el próximo año.

"Durante seis o 12 meses sería seguramente imposible (…), las promesas de las autoridades de la UE y de la canciller (de Alemania, Angela Merkel) de lograr el completo levantamiento de los visados en junio de 2016 son absolutamente irreales", dijo Lambsdorff a RIA Novosti.

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Faltan 7 requisitos para que Turquía obtenga el régimen sin visados con la UE
Asimismo, llamó a buscar compromisos en la situación actual cuando aún hay requisitos por cumplir por parte de Ankara y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenaza con torpedear el acuerdo migratorio con la UE.

"Mientras Erdogan no esté dispuesto a cambiar sus leyes antiterroristas, no debe esperar que la UE atienda a sus aspiraciones, por eso creo que necesitamos un compromiso que garantice un régimen sin visados para ciertos grupos de turistas, por ejemplo, personas con título universitario, artistas, científicos o empresarios", explicó.

El pasado 4 de mayo, la Comisión Europea recomendó eliminar los visados para los ciudadanos de Turquía si este país cumple en los próximos meses la totalidad de requisitos que son 72.

Entre las exigencias pendientes figuran las medidas para combatir la corrupción, un acuerdo con la Europol (la agencia policial de la UE), la colaboración en asuntos judiciales, así como la homologación de las normas de protección de datos y el ajuste de las leyes antiterroristas turcas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала