- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suspenden las campañas de 'Brexit' tras el ataque a la parlamentaria

© AFP 2023 / Carl Court Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dos bandos de la campaña del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) han anunciado la suspensión de todos sus actos durante la jornada, tras el ataque en el que ha muerto la diputada laborista Jo Cox, perpetrado en el norte del país, informa El Universal.

Jo Cox, la diputada laborista que murió a causa de las heridas - Sputnik Mundo
Fallece por heridas una diputada del Parlamento británico atacada
Según un testigo citado por la agencia local PA, el atacante gritó durante el incidente "Britain first" ("El Reino Unido primero"), un lema relacionado con los partidarios de limitar la inmigración en las islas británicas.

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que "la muerte de Jo Cox es una tragedia" y la ha querido recordar como una mujer "comprometida" y "dedicada" con su trabajo.

"Mis pensamientos están con su marido, Brendan, y sus dos hijos", ha afirmado en Twitter.

Cameron ha anulado el mitin de apoyo a la permanencia de Reino Unido en la UE que tenía previsto ofrecer en Gibraltar.

El crimen ha sacudido especialmente al Partido Laborista, cuyo líder ha lamentado a través de un comunicado un "horrible asesinato" que ha "impactado" a "todo el país". Corbyn ha recordado la vida de "servicio público" de Cox y su "profundo compromiso con la humanidad", que le llevó a trabajar para la ONG Oxfam.

La policía ha detenido a un hombre de 52 años relacionado con el incidente. De acuerdo con la jefe de la policía de West Yorkshire, Dee Collins, Jo Cox fue declarada muerta por un paramédico que la atendió de urgencia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала