19:51 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) con sus simpatizantes

    "Después de nosotros se irán de la UE Dinamarca y Holanda. Será estupendo"

    © Foto : Facebook/Nigel Farage
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 491
    Síguenos en

    El fundador del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), que lleva un cuarto de siglo luchando por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, ha explicado en una entrevista para el medio español El Periódico los motivos y el posible alcance del Brexit.

    En medio de Kingston, un barrio periférico de Londres, rodeado de sus partidarios y medios de comunicación, el líder del UKIP, Nigel Farage, ha expresado su opinión al diario acerca del futuro de la UE tras la posible salida del Reino Unido.

    Farage va al grano, animando a los euroescépticos a acudir a las urnas

    "Creo que lo importante es volver al principio básico en este referéndum: ¿Quién gobierna Gran Bretaña? ¿Queremos ser un Gobierno soberano, independiente de una nación democrática, o parte de una unión política más grande? Se trata de eso".

    Plantea la autodeterminación como objetivo fundamental del Brexit

    "Queremos hacer nuestras propias leyes, tener un Tribunal Supremo, cuyas decisiones no puedan ser rebatidas. Queremos el control de nuestras propias fronteras. Todo lo que pido es que seamos un país normal, que decida sus propios asuntos. Quiero que el 23 de junio sea nuestro día de la independencia".

    Sostiene que el tema pendiente en la UE es la inmigración

    "He estado pidiendo la restauración de las cuotas para la inmigración desde hace mucho tiempo, desde el 2004, y he recibido un montón de insultos por ello. Conservadores y laboristas no se han enfrentado a la mayor preocupación de la gente en este país y no han ofrecido una solución a largo plazo".

    No teme un referéndum de independencia en Escocia si gana el Brexit

    "Hay muchos más escoceses euroescépticos de lo que la gente cree, punto número uno. Punto número dos, no hay demanda para la secesión, puesto que el número de independentistas es más bajo que hace dos años. Punto número tres, con el petróleo a 50 dólares el barril, no va a ocurrir".

    Considera factible que otros países de la UE sigan el ejemplo de Gran Bretaña

    "El próximo va a ser Dinamarca, también Holanda se va a ir, y habrá más. Va a ser estupendo. Por eso, Donald Tusk presidente del Consejo Europeo tiene tanto miedo".

    Descarta la posibilidad de la derrota de la campaña a favor del Brexit

    "Eso es como preguntarle a un general que va a una batalla lo que haría si pierde. Yo no estoy contemplando la posibilidad de una derrota. He empleado 25 años de mi vida en este objetivo. He sacrificado amigos y familia. Y ahora, cuando faltan nueve días, solo pienso en una cosa: quiero ganar este referéndum".

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    La Bolsa española sufre importantes caídas por el Brexit
    El 'Brexit' podría impulsar la creación del Ejército Europeo
    The Sun: "Confía en Gran Bretaña y vota por el Brexit"
    Etiquetas:
    Brexit, Nigel Farage, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik