- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿IV Reich? La dominación alemana en Europa es un mito

© Flickr / Luigi RosaLas banderas de Alemania y Unión Europea
Las banderas de Alemania y Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los temores de los países europeos con relación a la creciente influencia de Alemania en la Unión Europea (UE) carecen de fundamento. Actualmente, los esfuerzos de los germanos se concentran en evitar que la comunidad política europea se deshaga, según la agencia Bloomberg.

La teoría de que la posible salida de Gran Bretaña de la UE tiene como objetivo evitar que el país sea parte de un "estado federal dominado por Alemania" carece de fundamento real, señala el autor del artículo, Leonid Bershidsky, destacando que cabe preguntarse si el bloque realmente está dominado por Alemania de algún modo.

Durante toda la existencia de la UE, una dominación real germana nunca se ha concretado. Bershidsky señala que, de hecho, en los últimos años, el país teutón está perdiendo rápidamente su posición de liderazgo en la Unión.

Banderas de Alemania y Rusia - Sputnik Mundo
Ministro alemán: Rusia sigue siendo un socio importante de Alemania
Según el autor, el apoyo financiero a Grecia y la crisis migratoria han demostrado que el control alemán de Europa es limitado. Los países europeos solamente permiten a Alemania influir en la política general si el país asume más responsabilidades que sus vecinos. Cuando las medidas tomadas de forma conjunta fallan, quien paga por tales errores es el Gobierno de Merkel, ha destacado Bershidsky.

Alemania, por ejemplo, es quien más sufre la presión por las sanciones contra Rusia. Berlín debe justificar sus medidas impopulares no solo ante el resto de la UE, sino también ante sus propios ciudadanos.

"En 2016, el dominio alemán en la UE es un mito", ha concluido el autor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала