- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Faltan 7 requisitos para que Turquía obtenga el régimen sin visados con la UE

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Turquía no cumplió siete de los 72 requisitos que forman parte de las condiciones que puso la UE para que los ciudadanos turcos puedan acceder al espacio Schengen sin visados, informó el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramópulos.

"Fueron cumplidos 65 de los 72 requisitos", dijo Avramópulos a los periodistas.

Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara espera que la UE dé pasos hacia la suspensión de visados
Los jefes de Estado y Gobierno de los países de la UE acordaron el 18 de marzo pasado un plan conjunto con Turquía para enfrentar la crisis migratoria y los acuerdos comenzaron a implementarse el 20 de marzo.

En el marco de estos acuerdos, en mayo la Comisión Europea propuso al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE eliminar las visas para los ciudadanos turcos si Ankara cumplía antes de fin de junio las restantes condiciones demandadas.

Entre ellas se incluían medidas de lucha contra la corrupción, conversaciones sobre un acuerdo operativo con Europol, la cooperación jurídica con los países miembros de la unión o la revisión de la legislación de lucha contra el terrosimo.

Lea también: Turquía descarta modificar leyes antiterroristas pese a desacuerdos con la UE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó a la UE con abandonar el acuerdo migratorio si no ofrece a sus ciudadanos el régimen libre de visados.

Erdogan además declaró que Turquía no revisará su legislación antiterrorista y acusó a la UE de hipocresía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала