Widgets Magazine
En directo
    Ministerio de Exteriores de Rusia

    Exteriores ruso cita al embajador francés tras la detención de hinchas en Francia

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Europa
    URL corto
    0 132

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia citó al embajador francés tras detención de los hinchas rusos en Francia, informó la Cancillería rusa.

    "El 15 de junio el embajador francés, Jean-Maurice Ripert, fue convocado por el Ministerio de Exteriores ruso, el embajador recibió una nota tras lo sucedido la víspera con un grupo de los hinchas rusos", dice el comunicado ministerial. 

    Se señala que el Ministerio resaltó ante el embajador "la discriminación y el carácter no selectivo de las medidas aplicadas contra los ciudadanos rusos", recordando que las 43 personas, incluidos tres conductores, fueron detenidas por 48 horas para para llevar a cabo una investigación.

    Asimismo, Exteriores calificó de inadmisible que el consulado ruso en Francia no hubiese sido notificado al respecto.

    "Como resultado, los aficionados permanecieron detenidos en el autobús durante varias horas, y solo gracias a las acciones eficaces y oportunas se logró evitar un escenario más grave", agrega el documento.

    "La ulterior exacerbación de ánimos antirrusos en torno a la participación de nuestra selección en la Eurocopa puede dañar considerablemente el ambiente de las relaciones entre Rusia y Francia", según el comunicado.

    El martes, las fuerzas especiales francesas pararon un autobús con un grupo de hinchas rusos que se dirigían a la ciudad de Lille para asistir al partido entre Rusia y Eslovaquia.

    La Fiscalía de Marsella anunció más tarde todos los ocupantes del vehículo, incluidos los conductores y las mujeres, quedarían detenidos por 24 horas.

    Además:

    Unión de Fútbol de Rusia comenta la sentencia de UEFA
    El Kremlin comenta los disturbios de los hinchas en Francia
    Etiquetas:
    comunicado, hinchas, disturbios, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik