- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin espera un juicio justo en los incidentes con los hinchas en la Eurocopa

© Sputnik / Vladimir Pesnya  / Acceder al contenido multimediaHinchas rusos en Francia
Hinchas rusos en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera un juicio justo en los incidentes con los hinchas en la Eurocopa 2016, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Confiamos en que la Eurocopa transcurra sin incidentes, esperamos también que se dé, sin duda, un trato justo en el juicio sobre todas las causas abiertas por incidentes y se respete a todas las partes", dijo a la prensa.

Detención del autobús con hinchas rusos en Marsella - Sputnik Mundo
Lavrov califica de inadmisible la detención de hinchas rusos en Francia
En cuanto a la decisión de la UEFA, Peskov anunció que no quiere comentar la jurisdicción de la Unión y no tiene derecho de emitir valoraciones al respecto.

"La Eurocopa está en marcha, que es responsabilidad absoluta de la UEFA y en este caso también en gran medida responsabilidad de la parte francesa, que debe crear las condiciones necesarias para celebrar del campeonato", agregó.

La UEFA castigó a Rusia con una multa de 150.000 euros y una suspensión condicional de la Eurocopa 2016 por "los disturbios masivos, la conducta racista y el uso de pirotecnia", después de que aficionados rusos protagonizaran varios episodios violentos en Marsella tras el partido Rusia-Inglaterra disputado el sábado.

Lea más: Unión de Fútbol de Rusia comenta la sentencia de UEFA

Los choques entre hinchas rusos e ingleses, residentes locales y la Policía durante el pasado fin de semana dejaron un saldo de al menos 31 heridos.

La suspensión entrará en vigor si se producen incidentes similares a los ocurridos durante cualquier encuentro restante del equipo ruso durante la Eurocopa 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала