- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov califica de inadmisible la detención de hinchas rusos en Francia

© REUTERS / Eric GaillardDetención del autobús con hinchas rusos en Marsella
Detención del autobús con hinchas rusos en Marsella - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó de inadmisible la actuación de los agentes franceses que detuvieron un autobús con hinchas rusos en el marco de la Eurocopa 2016.

"Tuvo lugar un incidente totalmente inadmisible, la Policía paró un autobús con más de 40 aficionados rusos a los que exigieron bajarse del vehículo para comprobar sus papeles y su identidad", declaró Lavrov al intervenir ante la cámara baja del Parlamento ruso.

Hinchas rusos detenidos en Francia - Sputnik Mundo
Francia deportará a cuatro de los hinchas rusos detenidos en el autobús
Agregó que las autoridades francesas debían haber notificado enseguida a diplomáticos rusos, que se enteraron de lo sucedido a través de las redes sociales.

Cuando diplomáticos rusos se presentaron en el lugar, continuó, resultó que los franceses estaban dispuestos a llamar un grupo de asalto.

"Se habría creado una situación absolutamente inadmisible, pero nuestros diplomáticos fueron capaces de distenderla", señaló.

Pelota - Sputnik Mundo
Unión de Fútbol de Rusia comenta la sentencia de UEFA
El martes, las fuerzas especiales francesas pararon un autobús con un grupo de hinchas rusos que se dirigían a la ciudad de Lille para asistir al próximo partido entre Rusia y Eslovaquia.

La Fiscalía de Marsella anunció más tarde todos los ocupantes del vehículo, incluidos los conductores y las mujeres, quedan detenidos por 24 horas.

El ministro dijo que había pedido a su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, prevenir la repetición de incidentes similares.

"Los franceses se han comportado contrariamente a todos los compromisos de la Convención de Viena (sobre relaciones diplomáticas); es un hecho, y he transmitido ya un mensaje verbal al titular de Asuntos Exteriores de Francia con la demanda de impedir violaciones de esta índole", dijo.

Logo de la UEFA - Sputnik Mundo
Las sanciones impuestas por la UEFA a Rusia son desproporcionadas
Al comentar las escenas de violencia con participación de hinchas rusos en Marsella, Lavrov reconoció que algunos se comportaron de forma inadmisible, pero agregó que "al mismo tiempo no podemos hacer la vista gorda ante los intentos de obviar las acciones absolutamente provocadoras de aficionados de otros países".

Mencionó en particular "las escandalosas imágenes televisivas con gente pisoteando la bandera de Rusia y profiriendo insultos hacia los líderes de Rusia y los principales atletas rusos".

Rusia e Inglaterra, que comparten el Grupo B con Eslovaquia y Gales en la eliminatoria de la Eurocopa 2016, empataron el sábado en 1-1 en el estadio Vélodrome de Marsella.

Vea también: Publican el vídeo de la pelea entre los hinchas rusos y británicos en la Euro 2016

Tras el pitido final, una treintena de hinchas rusos invadió el área de la afición inglesa, arrancó banderas y lanzó bengalas.

French riot policemen and mock supporters attend a drill at the Marseille railway station - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta los disturbios de los hinchas en Francia
También el Puerto Viejo de Marsella fue escenario de violentos enfrentamientos entre aficionados ingleses y rusos, residentes locales y la Policía durante el pasado fin de semana.

A raíz de los choques del pasado sábado al menos 31 personas resultaron heridas.

La UEFA castigó a Rusia con una multa de 150.000 euros y una suspensión condicional de la Eurocopa 2016 por “los disturbios masivos, la conducta racista y el uso de pirotecnia". La suspensión entrará en vigor si incidentes similares a los ocurridos en el encuentro Rusia-Inglaterra del pasado sábado se repiten en las instalaciones deportivas durante cualquier partido restante del equipo ruso durante la Eurocopa 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала