- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un parlamentario ucraniano llama a "sacar a los idiotas del poder"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa Rada, parlamento ucraniano
La Rada, parlamento ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado de la Rada Suprema —el parlamento ucraniano—, Vadim Rabinóvich, declaró que era necesario retirar a "los idiotas" del poder para preservar la integridad de Ucrania, informó el portal de noticias Lenta.

Las declaraciones de Rabinóvich, un miembro independiente de la Rada, se produjeron después de las controvertidas palabras del actual presidente del parlamento de Ucrania, Andrey Parubiy, que el pasado 2 junio afirmó que "la opinión de los residentes de Donbás podía ser ignorada debido a que la mayoría de ellos son migrantes provenientes de diferentes repúblicas que formaban parte de la Unión Soviética", ha recordado el medio.

"Son declaraciones como estas las que instigan el separatismo. Para preservar la integridad de Ucrania es necesario no solo mejorar la situación económica sino también borrar del poder a los idiotas", destacó Rabinóvich.

Estatua de Lenin con la bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania formula una lista de figuras del comunismo para eliminar del mapa
La diputada del Parlamento alemán, Inge Höger, reaccionó también a las afirmaciones del responsable de la Rada, señalando que las declaraciones de Parubiy no son aceptables en una sociedad democrática debido a que "siembran odio y discordia" y buscan "dividir a la nación entre 'ucranianos verdaderos' y 'los demás'".

El 2 de junio Parubiy afirmó que durante la época soviética el este de Ucrania fue deliberadamente poblado por habitantes de otras regiones de la URSS. Esta es la clave por la que, según el presidente del parlamento ucraniano, se puede pasar por alto la opinión de los ciudadanos de Donbás con respecto a la ley de 'descomunistización' —que busca borrar de Ucrania las huellas del legado soviético renombrando las calles y localidades, así como derrumbar los monumentos de la época—.

Fondo monetario internacional - Sputnik Mundo
Economía
FMI insta a Ucrania a combatir la corrupción tras publicación de Papeles de Panamá
Además, la revista estadounidense Foreign Policy publicó un artículo de análisis sobre el futuro de las reformas en Ucrania. Los autores de la nota 'recomendaron' a Ucrania un cambio de las relaciones de poder y señalaron que entre las causas principales del fracaso de las reformas están la corrupción —alimentada por los oligarcas, que no tienen ningún interés en el desarrollo del país— y las deficiencias del sistema judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала