- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania examina participar en reforzamiento de presencia de la OTAN en mar Negro

© AP Photo / Vadim GhirdaBuques de la OTAN en el mar Negro durante maniobras (archivo)
Buques de la OTAN en el mar Negro durante maniobras (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Ucrania está abordando con los países miembros de la OTAN su participación en el reforzamiento de la presencia de la Alianza en el mar Negro, informó el ministro de Defensa del país, Stepán Poltorak.

“Estamos dispuestos a unirnos a las iniciativas en el ámbito de seguridad en el espacio acuático del mar Negro, este asunto fue abordado; y cuando haya una decisión a nivel de la Alianza, nos uniremos a nuestros colegas”, dijo Poltorak tras la reunión de la comisión Ucrania–OTAN.

Precisó que en particular hay que esperar “cuando en la OTAN se tome una decisión sobre la seguridad en el mar Negro, especialmente por parte de Rumanía, Turquía y Bulgaria”.

Flota rusa del mar Negro - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN teme que el mar Negro vuelva a ser 'un lago ruso'
Este martes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que los ministros de Defensa de la Alianza decidieron ampliar su presencia en la región del mar Negro aunque sin acordar medidas concretas.

En diciembre de 2014, la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) revocó el estatus no alineado del país retomando el rumbo del ingreso en la OTAN.

Expertos sostienen, sin embargo, que Ucrania difícilmente podría ingresar en la Alianza en los próximos 20 años.

Además, la OTAN no admite a los países que mantienen contenciosos territoriales, como es el caso de Ucrania, que no reconoce la secesión de Crimea y su posterior reunificación a Rusia, al considerar que se trata de un "territorio ocupado". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала