12:36 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Militares rusos

    La OTAN: inspecciones sorpresa del Ejército ruso dañan la transparencia

    © Sputnik / Vladimir Pirogov
    Europa
    URL corto
    0 014
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Las nuevas inspecciones sorpresa del Ejército ruso dañan la transparencia y la previsibilidad, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

    "Hemos visto la información sobre nuevas inspecciones sorpresa, (…) socavan la transparencia y la previsibilidad, hacen que sea imposible una transparencia eficaz y útil así como el control de las maniobras", dijo al comentar la nueva inspección a las Fuerzas Armadas iniciada por Rusia.

    Según Stoltenberg, "uno de los desafíos que crean los ejercicios sorpresa es que representan un modo para no cumplir con los acuerdos que contiene el Documento de Viena y no avisar de las maniobras sorpresa".

    El secretario general de la Alianza recordó que por este motivo la OTAN se expresa a favor de "modernizar el Documento de Viena para que se pueda prever el control de las inspecciones sorpresa".

    La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una inspección sorpresa de gran envergadura a los arsenales de las Fuerzas Armadas que durará hasta el 22 de junio.

    El viceministro de Defensa, Anatoli Antónov, comunicó que Rusia informó a los países signatarios del Documento de Viena (2011) de haber iniciado la inspección.

    El Documento de Viena sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, aprobado en 2011, prevé el intercambio de información sobre las fuerzas armadas, planes de defensa y los presupuestos militares.

    Los países signatarios se informan mutuamente sobre determinados tipos de actividades militares, invitan a observadores y realizan inspecciones. 

    Además:

    Rusia informará a agregados militares extranjeros de la inspección a las FFAA
    Putin ordena una gran inspección sorpresa a arsenales del Ejército
    Etiquetas:
    inspección militar, OTAN, Jens Stoltenberg, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik